miércoles, 10 de mayo de 2023

MI, EL, NUESTRO HUERTO

 

Evoco con emoción allá por el curso 2015-16 como M.ª Antonia y yo germinamos una idea, la de crear un proyecto para el colegio “El huerto escolar” como elaboramos este plan con esfuerzo, con trabajo, con alegría, convicción y algo de ingenio.

Este huerto ha supuesto para mí que en algunos momentos ha conmovido y sacudido mi alma y algunos otros que mi psique estaba mermada, el huerto me ha reconfortado, es un lugar especial, un lugar de aprendizaje y de amor. Él se ha sentido querido, mimado y amado y me ha correspondido con sus frutos y sus plantas, me ha enseñado a unirme a la tierra y a defenderla. Allí pude encontrar el olor a tierra fresca y el sonido de los niños alborotados cuando venían a hacer alguna actividad, un lugar para aprender y crecer y para la esperanza, el jardín del colegio. Desde el primer día mi pasión por este huerto se plantó en mi alma y en mi corazón para que nunca se marchite su recuerdo.

Espero que en los próximos meses o años el huerto se convierta en un aula más del colegio, un lugar de creación, de motivación y sobre todo de dar rienda suelta a la imaginación, aprender a aprender.

Muchas gracias por la placa que me habéis colgado en el huerto, pero pienso que es un trabajo de equipo.

Carlos Álava.

Coordinador del huerto escolar.