martes, 17 de enero de 2017

PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR

A principio del curso 2015-16 se creó un nuevo grupo de trabajo, el del huerto escolar, con la finalidad de dar una respuesta al terreno que limita con el patio cubierto. En las reuniones del grupo, se expusieron y debatieron ideas a la pregunta ¿cómo queríamos hacer el huerto? ¿qué era lo prioritario para poner en funcionamiento el huerto? etc... Así se pasó entre discusiones y exposiciones hasta Semana Santa.

En el  mes de Abril el gobierno de Navarra a través del Boletín Oficial sacó unas ayudas para aquellos colegios que hicieran un proyecto de innovación y que fueran aprobados.

Indicando las normas, tiempo y forma que se debían cumplir a la hora de hacer el proyecto.
       
El grupo de Trabajo se reunió y estudió las posibilidades de hacer un proyecto de huerto escolar, leyó y estudió que forma y normas debía tener este proyecto atendiendo al Boletín Oficial de Navarra, y con ánimo e ilusión nos lanzamos a realizar este proyecto  basado en tres principios importantes: sostenibilidad, interdisciplinariedad y cooperación y que estuviera relacionado con las competencias: matemáticas, lengua y ciencias.
                          
Después de un arduo y laborioso trabajo a finales de Mayo terminamos el proyecto y lo enviamos al Gobierno de Navarra, en Junio nos mandaron un correo diciendo que nuestro proyecto era el quinto mejor valorado y que nos daban la subvención.