martes, 24 de enero de 2017

SEMBRAMOS AJOS

El siguiente paso de nuestro huerto escolar es sembrar cabezas de ajo alrededor de la zona donde tiramos las bolas de Nendo Dango.

Sabiendo que los bulbos que crecen debajo de la tierra se siembran cuando la luna está en cuarto menguante  y que esta fase lunar iba a estar del 24  al 28 de Enero, se decidió sembrar los ajos el día 24, por ello se mando una nota a las familias para que cada alumn@ trajera un cubo con su nombre y una cabeza de ajos.

                

El martes día 24 a las 9,30 varios profesores y alumnos/as empezaron a hacer agujeros en la tierra que está junto a la acera del huerto y ambos lados del camino de cartones que se había hecho, a la vez cada curso iba sacando los dientes de ajo de cada cabeza,



A las 10 el alumnado, curso por curso se trasladó al huerto para plantar los ajos que llevaba en el  cubo, gracias a los tutores-as y especialistas todo se hizo de forma ordenada y armoniosa.




Disfrutar de la ayuda de los alumn@s de cursos superiores a los alumn@s mas pequeños, de ver la ilusión en las caras cuando sembraban los ajos de la implicación del profesor.                            
 
               
 













EN ESTE VÍDEO PODÉIS VER A LOS MÁS PEQUEÑOS EN PLENA SIEMBRA